jueves, febrero 08, 2007

Noticia Informatica (windows Vista).


Microsoft lanza el martes 30 su nueva versión del sistema operativo Windows. Se llama Vista, ha supuesto escribir 50 millones de líneas de código y arriba al mercado cinco años después del que actualmente puebla los PC del mundo, el Windows XP.

Los expertos han dado positivas evaluaciones del producto. Hablan de su robustez y elegancia.. Tiene un enorme abanico de aplicaciones, aunque aisladamente muchas eran conocidas por la familia Microsoft o se encontraban en otros fabricantes.
Una revista llega a plantearse osadamente si Vista y Office 2007 serán los dos últimos lanzamientos de grandes paquetes de software, porque el cliente irá cada vez más a descargarse aplicaciones concretas o incluso dejará de instalarse los programas en sus máquinas para alquilar software de uso remoto y siempre actualizado. Por otra parte, hay vida más allá del universo Microsoft y el cliente puede optar por soluciones
El primer Windows es de 1985 y lo desarrollaron una cincuentena de programadores. Era una interfaz gráfica para el sistema operativo de Microsoft pero no tuvo mucho éxito. Apple se había adelantado en varios conceptos y aquel Windows, por ejemplo, no podía tener papelera de reciclaje porque Apple lo consideraba una patente suya. Con Windows 3.0, que nace en 1990, empieza el despegue de Windows y la aparición de cifras cuantiosas. La empresa llega al liderazgo en el mercado de los programas informáticos con mil millones de dólares en ventas y coloca 10 millones de copias del 3.0. El desarrollo de Vista ha empleado a 8.000 personas y cobija 50 millones de líneas de código.
La mayoría de fabricantes ya ofrecerán preinstalado Vista en los nuevos ordenadores, aunque XP no desaparecerá de este mercado hasta seguramente entrado 2008. poder hacerla y así evita, por ejemplo, inocentes maniobras infantiles que puedan abrir la puerta a programas nocivos. La segunda razón es la productividad, la agilidad con que maneja los datos, y la tercera es su capacidad de autodiagnóstico tanto sobre el software como sobre el hardware, lo que facilitará por ejemplo la recuperación cuando se produzcan fallos de arranque". En el caso de Office, comenta Parada, las herramientas mantienen la barroca oferta de operaciones pero "casi todo está a menos clics para hacerlo". Hay un cambio en las rutinas que exigen una pequeña adaptación del usuario.